ROSARIO CENTRAL

Sebastián Ribas puso el gancho

El delantero finalmente firmó su contrato y se unirá al plantel este viernes. Parot es observado en Chile.


Luego de confirmarse la transferencia bancaria a favor de Lanús por la cesión a préstamo de Sebastián Ribas, Rosario Central oficializó la llegada del atacante y este viernes comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

El atacante uruguayo de 31 años, que viene de jugar en Lanús, arriba a la institución de Arroyito a préstamo por un año, con cargo y opción de compra. Ribas jugó ya en dos clubes de nuestro país: en el Granate, donde jugó la temporada pasada y en Patronato, donde estuvo en la Superliga 2017/18, resultando segundo máximo goleador del campeonato tras anotar 13 goles en 24 partidos.

Poncho es mirado en Chile

En las últimas horas se conoció que la Universidad Católica de Chile realizó una oferta formal para repatriar a Alfonso Parot. El defensor no sumó demasiados minutos en los amistosos de pretemporada y la institución de Arroyito finalmente buscaría una salida hacia el fútbol chileno.

El traspaso del futbolista de 29 años sería en condición de préstamo por un año con cargo (cifras a definir) y una opción de compra cercana a un millón y medio de dólares por el 80 por ciento de la ficha. Cabe destacar, que el vínculo con la entidad de Arroyito finaliza el 30 de junio de 2020, por lo que está en los planes prolongar el contrato.

Según pudo averiguar Rosario Nuestro, en la mañana de este jueves su representante, Sixto Peralta, se reunió con CD canalla para llegar a un principio de acuerdo y terminar de ultimar detalles con los directivos trasandinos. De esta manera, Poncho comenzaría su cuarto ciclo en el club que lo vio nacer futbolísticamente.

En caso de concretarse la salida de Parot, Diego Cocca tiene apuntado a otro futbolista para cubrir en ese puesto: se trata de Damián Pérez, de última temporada en Independiente. Su representante es Christian Bragarnik, el mismo agente del propio DT, que facilitaría aún más la llegada del nuevo marcador de punta.