Después de varios idas y vueltas y la inflación que azota al país, la tarifa de los taxis no será la excepción entre los productos y servicios de la sociedad y aumentará en Rosario. El Concejo Municipal tratará el tema este jueves por la tarde en la sesión, tras el despacho de la comisión de Servicios Públicos.
El incremento acordado es del 35 por ciento, a aplicarse inmediatamente. Luego, en noviembre, habrá una instancia de revisión para volver a incrementar la tarifa.
«Nos reunimos con la presidenta de la comisión de servicios públicos. Nos anticipó que esta tarde se vota un aumento del 35 por ciento así que hemos llegado a un acuerdo», contó Marcelo Díaz, titular de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis).
«Habrá una cláusula de revisión en noviembre. Seguramente ahí volveremos a sentarnos para ver cuál va a ser el segundo aumento», ratificó, y sostuvo: «Estamos medianamente conformes con el 35 por ciento por como venían las negociaciones».
Cuando fue consultado desde cuando comenzará a regir el aumento, Díaz advirtió: «Eso lo tenemos que charlar con el Ejecutivo y que se debata en el recinto pero la idea es que el aumento comience a regir a partir de este viernes. El valor exacto de la bajada de bandera no lo tenemos, sí hoy mismo va a salir el número final a través de este porcentaje que se va a agregar».
«La argumentación nuestra con respecto a la situación del país muy difícil para mantener la calidad de las unidades fue suficiente para que nos habiliten el aumento de tarifa», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión