ESTARÁ 6 SEMANAS AFUERA

Confirmado: el Gato Formica se pierde el Clásico

Tras los estudios realizados, se constató que el volante de Newell's sufrió ante Huracán un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento interno.


Tras los estudios médicos realizados este lunes, se confirmó lo que se preveía: Mauro Formica se perderá el clásico ante Central del domingo 15 de septiembre en el Gigante de Arroyito. El volante de Newell's, autor del tanto que abrió el 4-1 sobre Huracán, sufrió un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento interno.

De acuerdo a lo informado por el parte médico oficial, el Gato tendrá para seis semanas de recuperación, por lo que no sólo quedó fuera del choque ante el rival de toda la vida sino que algunas fechas más y podrá retornar recién para mediados de octubre, en caso que se cumplan los tiempos de la rehabilitación.

Ahora deberá definir el entrenador leproso, Frank Darío Kudelka, quién será su reemplazante entre Denis Rodríguez, que entró contra al Globo a los 25 minutos, y Lucas Villarruel. A favor del DT, con el parate por la fecha FIFA, habrá dos semanas para ensayar en torno a las variantes posibles.

Formica se perderá al menos cinco encuentros que afrontará el conjunto rojinegro en el torneo de la Superliga: Central, Aldosivi, Boca, Banfield y Patronato. Por la fecha 11 ante Gimnasia de La Plata (miércoles 30 de octubre) podría reaprecer en la jornada que habrá ente semana por las elecciones nacionales.

x
Paladini flotante