Condenaron al narco Alan Funes a prisión perpetua por ordenar el asesinato de una mujer en 2021
El crimen ocurrió en la zona sur de Rosario, en Ayacucho al 4300 el 13 de octubre del 2021. El objetivo era Gisela Gutiérrez, vinculada al narcomenudeo, pero los sicarios asesinaron por error a la hija, Mariel Lezcano.
El líder narco de Alan Funes, recluso en el penal de Ezeiza, suma otra condena en su expediente cuando este lunes, la Justicia provincial lo condenó a prisión perpetua por ordenar el asesinato de una mujer relacionada al narcomenudeo en 2021 donde por error de los sicarios, fue asesinada la hija, en una vivienda en zona sur de Rosario.
También fue condenado Lolo Gutiérrez, el sicario, que recibió la perpetua; y Pera Chapire, que condució la moto usada en el homicidio, y por lo tanto recibió 20 años de prisión.
La víctima del crimen fue Mariel Lezcano, una mujer de 21 años que cumplía la prisión domiciliaria por venta de drogas al menudeo.
De acuerdo a los fiscales del caso, Gastón Ávila y Lisandro Artacho, la mujer fue asesinada el 13 de octubre del 2021 en Ayacucho al 4300, mientras merendaba con su hijo, una hermana y otros menores.
En ese momento, a las 18.20, Lezcano atendió la puerta y cuando abrió le dieron dos disparos, uno en la cabeza y otro en la cadera.
En ese sentido, la fiscalía sostuvo que el objetivo original del asesinato en realidad era la madre de Lezcano, Gisela Gutiérrez, a quien Funes mandó a matar por 150 mil pesos, al facilitarle a los agresores una pistola Browning calibre 9 milímetros y una moto Honda Wave.
Puede interesarte
En ese marco, Lolo Gutiérrez, sindicado como el sicario, cayó a la semana de haber cometido el crimen. Pera Chapire no fue apresado hasta al menos casi un año después en junio del 2022.
Según las investigaciones, el haber asesinado a la hija en vez de la Gisela Gutiérrez, les valió a los perpetradores un descuento del 50 mil pesos.
Asimismo, se expuso que el móvil detrás del ataque sicario se debe a que la mujer se negó a manejarle un búnker de droga al jefe narco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión