14°
domingo 19 de mayo del 2024

Condenaron al hombre que escondió el auto que le robaron a Sebastián «Oso» Cejas luego de asesinarlo

Claudio Blanco recibió el coche sustraído la madrugada del 22 de septiembre de 2020 y lo guardó en su taller. Este martes recibió cuatro años de prisión efectiva por encubrimiento.

Este martes fue condenado a cuatro años de prisión efectiva el hombre que escondió en su taller mecánico el auto que le robaron a Sebastián “Oso” Cejas, luego de ser asesinado a balazos el 22 de septiembre de 2020.

Fue en un procedimiento abreviado, homologado por el juez de Primera Instancia Héctor Nuñez, en que la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Claudio Blanco haber recibido el Chevrolet Onix sustraído a Cejas previamente y haberlo escondido en un taller ubicado en Ituzaingó al 7300 con ánimo de lucro. Además, el hombre fue imputado por la tenencia ilegal de un arma de fuego de guerra.

El auto de Cejas fue encontrado en el taller el 24 de septiembre de ese mismo año tras un allanamiento, es decir, dos días después del homicidio. Además del vehículo del joven asesinado, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal incautaron un Volkswagen Saveiro, una cédula de identificación perteneciente a dicho vehículo, una motocicleta Honda Xr con pedido de secuestro de 9 de agosto de 2020, una motocicleta Yamaha Fz con pedido de secuestro de 28 de mayo de 2020, dos chapas patentes y una cédula de identificación perteneciente a la motocicleta Yamaha xtz con pedido de secuestro de fecha 1 de septiembre de 2020.

Por otra parte, a Blanco se le imputó haber tenido en su poder y sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Special de seis alvéolos. La misma se encontraba en una mochila que a su vez contenía 3 cartuchos intactos calibre 38, 1 cartucho 9mm y 6 cartuchos calibre 12uab.

A su vez, se le secuestró una carabina calibre 22 mm largo con un cartucho intacto del mismo calibre en la recamara; un almacén cargador contenido 10 cartuchos calibre 22 y una mira telescópica, una escopeta calibre 12 Maveric y por último un celular Motorola E5.

Sebastián Cejas de 38 años fue asesinado frente al Hospital Español de Rosario, en Gaboto al 1100, en horas de la madrugada del 22 de septiembre de 2020. Delincuentes abordaron al cocinero que esperaba a su padre y lo ultimaron a balazos para robarle el auto.