A TRES AÑOS DE PRISIÓN

Condenaron a una joven que estafaba a amigos y terceros con tarjetas

Los delitos ocurrieron entre marzo de 2017 y septiembre de 2018.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 12 de diciembre, 2018

Una mujer fue condenada este miércoles a tres años de prisión efectiva por estafar a varias personas, principalmente a amigos y allegados. La imputada se llama Yamila Antonela V. de 27 años y fue detenida a mediados de septiembre. En tanto, desde Fiscalía homologaron el procedimiento abreviado presentado por que fue aceptado por la defensa.

El Centro de Justicia Penal y el fiscal Matías Ocariz estuvieron a cargo de la imputación de la joven, a la cual le dictaron en ese entonces 90 días de prisión efectiva al estar acusada de cometer una serie de estafas mediante lazos de confianza que generaba entre amigos y terceros, para hacerse de instrumentos y servicios bancarios. De este modo, traspasaba dinero de créditos tramitados online.

El fiscal le imputó a la mujer varios hechos de estafa y falsificación, que ocurrieron entre marzo de 2017 y septiembre de 2018. A su vez, la imputada solicitaba que le depositen una suma de dinero en la cuenta de una ex pareja, justificando que en la suya personal tenía problemas y advertía que luego sería devuelto.

No obstante, la mujer no solo cometía delitos con el dinero y los números de las tarjetas, sino que también se hacía pasar por empleada de prensa y recursos humanos del club Rosario Central para cometer ilícitos.

Comentarios