Condenaron a un tiratiros vinculado a la venta de drogas por el crimen de un joven con problemas de adicción en 2021
Se trata del homicidio de Matías Oroño, ocurrido en la zona noroeste el 18 de septiembre.
Fernando “Nando” Lagrú fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato de Matías Oroño, un joven con problemas de adicción el 18 de septiembre de 2021 en la zona noroeste de Rosario.
Otro de los involucrados, Pablo Soto, fue absuelto como instigador del crimen, del que era sospechoso por ser el encargado del búnker donde la víctima iba a comprar droga en Acevedo al 1200 bis.
No obstante, se lo condenó a 3 años y 8 meses de prisión por amenazas coactivas contra la familia de Matías.
El juicio oral comenzó el 20 de enero, y la fiscal Georgina Pairola, en un principio acusó a Lagrú y Soto de haber llevado a cabo el himicidio sucedido en calles Manuel Acevedo y Juan B. Justo entre las 3.00 y las 3.30.
De acuerdo a su exposición, Lisandro Vega, otro condenado por el caso como partícipe primario (12 años de cárcel), manejó la motocicleta desde la cual Lagrú asesinó a tiros a Oroño.
Esa noche, el joven había ido hasta los encargados de vender droga en el barrio para pedir que le fiaran una dosis porque no tenía dinero.
De acuerdo al testimonio de la hermana de la víctima, relató que el que vendía las sustancia llamó a dos protegidos que llegaron en moto y le ordenaron que pagara lo que debía. Acto seguído le dispararon cinco veces, el jove fue encontrado agonizando ala vuelta de su casa y lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ya no pudieron hacer nada para salvarlo.
En el marco de la causa, primero se estableció que el hecho sería a causa de una deuda que tendría Oroño con Soto, de hasta 500 pesos en ese momento.
También se reveló que antes del asesinato, la pareja de Soto, Patricia Villarreal, fue quien le ordenó a la víctima que pagara lo que debía y alertó sobre su presencia al acusado.
Finalmente, aunque Soto había sido imputado como instigador del homicidio y le pidieron 25 años de prisión, lo absolvieron por beneficio de la duda.
No obstante, lo condenaron a 3 años y 8 mesea de prisión por amenazar, el 28 de agosto del 2021 a la familia de Matías en su vivienda de José Maradona al 1000 bis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión