Condenaron a un soldadito de Los Monos por el asesinato de un joven en 2022
Se trata de Facundo Hernández, quién trabajaba para el "Gordo Dani" y este viernes se declaró como coautor del crimen de Iván Rodrigo Acuña, en enero de 2022.
Facundo Hernández, un soldadito que formaba parte de una facción de la banda narco Los Monos, se declaró este viernes como coautor del asesinato de Iván Rodrigo Acuña, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez en enero de 2022. El juez Nicolás Foppiani aceptó el acuerdo abreviado y lo condenó a 11 años de prisión efectiva.
La víctima, que había declarado como testigo de un homicidio, era hostigado por el grupo que respondía al “Gordo Dani” Noguera, un sujeto que estaba relacionado con Los Monos y que desde 2020 se encuentra en prisión cumpliendo condenas por extorsiones y asesinato.
El crimen de Acuña ocurrió exactamente en horas de la madrugada del 14 de enero de 2022, cuando recibió un escopetazo y, tras permanecer varias horas internado en el Hospital Provincial, falleció por una hemorragia toracoabdominal.
Un testigo del hecho y amigo de la víctima señaló que Acuña se encontraba “del lado de la puerta que da a la calle y en ese momento se escuchó un ruido fuerte como una explosión”. "Cuando me doy vuelta mi amigo cae al suelo”, aseguró.
La pesquisa, a cargo de la fiscal Georgina Pairola y de la División Homicidios, dio con Facundo Isaías Hernández en octubre de 2022. La víctima, que había tenido problemas con el grupo del “Gordo Dani”, sufrió una balacera contra su casa y fue amenazado de muerte reiteradas veces.
Acuña había declarado ante la Justicia como testigo de los homicidios de Alexis Chaparro y Nahuel Villar, ocurridos en 2020 cuando fueron a comprar marihuana en la Ribera de Villa Gobernador Gálvez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión