Condenaron a un joven que atacó a tiros al Sindicato de Camioneros el año pasado
El sospechoso fue sentenciado a cuatro años de prisión por un ataque mafioso realizado contra el gremio ubicado en barrio Abasto, en Pasco al 1000, el 2 de octubre del 2023, comandado desde el penal de Ezeiza por Pupito Avalle.
El juez Carlos Leiva condenó, a un joven gatillero de 22 años llamado Gonzalo Nawojczyk, a cuatro años de prisión luego de que el sospechoso se declarara culpable de haber baleado la sede del Sindicato de Camioneros ubicada en Barrio Abasto, en Pasco al 1000, el 2 de octubre del 2023.
En base al trabajo de fiscales como Franco Carbone, se logró establecer que el condenado actuaba bajo el mando del actualmente recluso de la Cárcel Federal de Ezeiza, Pupito Avalle, líder criminal fuertemente relacionado a la banda de Los Monos, que desde su lugar de reclusión comandaba distintas amenazas contra locales y gremios, como el sindicato de la Carne o la Uocra, al usar con total impunidad el teléfono del penal.
En ese marco la sentencia fue alcanzada tras un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa en la que se le achacó al soldadito los delitos de abuso y portación de arma de fuego, y encubrimiento.
Según lo expuesto durante las investigaciones del caso, el joven fue el perpetrador del ataque a tiros que sufrió la sede del Sindicato de Camioneros el 2 de octubre del 2023 en Pasco al 1000, en una serie de tres disparos que fueron efectuados al aire.
En ese momento, el condenado efectuó el ataque sin acompañante o ayuda alguna a bordo de una moto Yamaha FZ de color rojo robada que le comenzó a fallar al poco tiempo de escapar, por lo que tuco que huir a pie.
Tras huir al sur por San Martín, el delincuente se deshizo de algunas prendas de ropa sin percatarse que varios testigos que habían escuchado los disparos lo observaban con sorpresa.
Justamente, uno de los testigos del hecho fue el que dio aviso a la Policía que tras patrullar las calles, detuvieron al sospechoso en Sarmiento y Cerrito, que luego de tirar su arma, una pistola calibre .380 en un contenedor, disimuló ser un peatón común y corriente mientras miraba su celular.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión