Condenaron a un inspector del Ministerio de Trabajo que le quiso cobrar una multa que no existía a un empresario
Fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso, se lo inhabilitó a ejercer cargos públicos por dos años y a pagar una multa -de verdad- de 800 mil pesos.
Mauricio Rubén Capellaria, un hombre de 47 años que anteriormente se desempeñana como un inspector en el Ministerio de Trabajo fue condenado por pretender cobrarle una multa que no existía a un empresario de Venado Tuerto.
El juez Leandro Martín lo sentenció a dos años de prisión en suspenso, a no poder ejercer cargos públicos por dos años y a pagar una multa de 800 mil pesos.
También tiene prohibido acercarse o contactarse con el empresario que trató se estafar y deberá recapacitarse y adoptar otra profesión.
De acuerdo a la exposición de la fiscalía, el caso comenzó en marzo de 2019 cuando el acusado se dirigió a una firma de la localidad antes mencionada y afirmó que lo asignaron para hacer una inspección.
Dicha supervisión culminó con el funcionario público exigiéndole al dueño de la compañía el pago de una multa de 400 mil pesos por incumplir con múltiples reglamentaciones. En ese contexto, el estafador intimó a su víctima a arreglar la multa de forma personal por 50 mil pesos.
No obstante, el empresario advirtió lo que ocurrió al Ministerio de Trabajo y las autoridades radicaron una denuncia.
Durante la investigación se comprobó que el condenado no debía realizar ninguna inspección en dicha empresa y que la supuesta multa tampoco correspondía cobrarse.
Finalmente, el inspector reconoció su culpabilidad y acordó junto a su abogado aceptar la acusación y la pena que le impusieron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión