Condenaron a un hombre por el crimen de Rocío Gómez, una adolescente de 17 años que fue secuestrada y abusada en zona norte en 2011
Se trata de Hernán Facundo Lazo, tercer condenado y que fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser sindicado como el coautor del homicidio.
Hernán Facundo Lazo, unos de los principales sospechoso por el crimen de Rocío Gómez, una joven de 17 años que fue secuestrada, abusada y asesinada en la zona norte de Rosario en 2011, fue condenado a 20 años de prisión.
Lazo, quien había sido detenido en 2021 en la localidad de Trenque Lauquen, fue acusado como coautor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado.
Asimismo, se trata del tercer condenado por el crimen de Rocío, que por suceder un año antes de la implementación del femicidio en el Código Penal, no se lo calificó como tal.
Juan José Lazo, su hermano, fue el primero en recibir una condena cuando se lo penó a 15 años de prisión en 2014, tras ser hallado culpable por homicidio simple y privación de libertad. El segundo comdenado fue Jonatan Raúl Vargas, sentenciado a 7 años y 6 meses de cárcel.
Por otro lado, se les dio 2 años de prisión condicional por encubrimiemto agravado a Albana Alexis Morales, Jorgelina Soledad Sosa, Joana Aneley Vargas y Mónica Mabel Morales.
Puede interesarte
El homicidio
El caso comenzó a inicios del 2011, cuando la víctima recibió una invitación del que era en ese entonces, su pareja, Juan José Lazo, a su casa en Rosario ubicada en Valle Hermoso al 1200.
Un día después de que la joven acudiera al lugar junto a su bebé desde San Lorenso, a la mamá de Rocío, Norma, se le envió un mensaje similar por parte de Lazo para que lleve a su domicilio dos motos para vender con el fin de ayudar a la familia economicamente.
Luego de llegar a la ubicación con las dos motos preparadas, tanto Norma como su pareja, Fernando, fueron agredidos y privados de su libertad por un grupo de cinco personas que violaron a las dos mujeres.
Al otro día, Norma y Fernando fueron liberados, quienes procedieron a denunciar lo que ocurrió para así iniciar la búsqueda de su hija y nieto.
El bebé fue finalmente hallado el 8 de mayo del 2011 por un lugareño cerca de San Nicolás. Actualmente tiene 14 años y se presentó como testigo en el juicio contra Hernán Lazo.
Rocío fue encontrada muerta en un pozo ciego enterrado con cal de un local alquilado por Juan José Lazo en Martín Fierro al 600, el 13 de agosto del 2011.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión