Condenaron a un delincuente a 10 años de prisión por múltiples escruches a departamentos
Se trata de Jorge Parrondo, señalado por haber robado hasta siete inmuebles entre marzo y mayo del 2022.
Un ladrón de 61 años fue condenado a 10 años de prisión y a pagar 5500 dólares de compensación a sus víctimas por encabezar una banda que realizó escruches en departamentos del centro de Rosario entre marzo y mayo del 2022. Su socio, en tanto, fue sentenciado a 6 años.
Se trata de Jorge Alberto Parrondo, quien ya había estado en prisión preventiva durante tres años y había sido condenado a ocho años en 2017 por otra causa parecida cuando la fiscal Juliana González impulsó su acusación y se acordará junto a la defensa del imputado la pena junto al juez Rafael Coria.
Las investigaciones indicaron que Parrondo hacía de líder de una banda que robaba domicilios cuando los dueños no estaban presentes. La asociación ilícita estaba organizada con distintos miembros tales como jefe, organizadores, ejecutores y apoyo.
En ese marco, los acusadores argumentaron que el condenado se encargaba elegir a los objetivos y estudiarlos en profundidad, por lo que determinaba los tipos de cerradura, los espacios de los hogares, la información de los inquilinos y sus hábitos.
Una vez conseguida la información, se las daba a sus compañeros para luego guiarlos por teléfono. Asimismo, se encargaba de vigilar a las afueras de los lugares elegidos mientras los otros participantes violentaban los inmuebles.
Los robos ocurrieron en calles Rivadavia al 2000, Pellegrini al 300, San Luis al 400, Catamarca al 1100, Wheelwright al 1700 y Belgrano al 900. En la última dirección, el 11 de mayo del 2022, el sentenciado fue detenido mientras iba en auto.
Otro de los implicados, Jonatan Fernández, fue sentenciado a seis años de cárcel por integrar la banda y por participar de cinco de los escruches. Se le decomisó una Renault Kangoo y deberá abonas 5500 dólares en reparación a las víctimas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión