estados unidos

Condenaron a un cazador furtivo de ciervos a ver Bambi una vez al mes

Fue sentenciado a ver el clásico de Disney mientras permanece tras las rejas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de diciembre, 2018

Un cazador furtivo de Missouri, involucrado en la caza ilegal de “varios cientos de ciervos” durante tres años, tomando sus cabezas y dejando que sus cuerpos se pudran, fue sentenciado a ver el clásico de Disney, “Bambi”, al menos una vez al mes mientras permanece tras las rejas.

David Berry Jr. es una de las tres personas de una familia del sudoeste de Missouri que fue condenada en lo que el Departamento de Conservación denominó como uno de “los más grandes casos de cacería ilegal de venados”.

Después de declararse culpable, Berry Jr. fue sentenciado a un año de cárcel en el Condado de Lawrence. El joven de 29 años también fue sentenciado a 120 días de cárcel en un condado cercano por posesión ilegal de armas de fuego.

Además del acusado fueron condenados el padre (también David) y la madre (Kyle) de David, en un caso que llevó una investigación de varios años por parte de las agencias policiales estatales, federales y canadienses y los oficiales de conservación que involucran a sospechosos en Kansas, Missouri, Nebraska y Canadá.

“Los venados eran trofeos cazados en su mayoría de noche”, dijo el fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter. Los Berry tenían permisos de caza, pesca y captura, pero se convirtieron en verdaderos depredadores de ciervos, por lo que sus permisos fueron revocados de por vida por la Comisión de Conservación de Missouri.

Fuente: Clarín.

Comentarios