Condenaron a tres años de prisión condicional a la hijastra de Guille Cantero, líder de Los Monos
Se le sentenció en un juicio abreviado por haberse quedado con un comercio que se le fue robado al dueño original mediante balaceras y amenazas.
La hijastra del líder de los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, Paula Bay, fue sentenciada a tres años de prisión condicional por ocupar un local de zona noroeste mediante amenazas y balaceras.
La condena fue aceptada por la acusada en el marco de un juicio abreviado que fue homologado por el juez Nicolás Vico Gimena e una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.
El hecho por el que se lo acusa se remonta al sábado 18 de julio de 2021 cuando un comercio de calle Mendoza y Matienzo fue objetivo de una balacera en la que se dejó una nota amenazante.
Puede interesarte
De acuerdo a la imputación del fiscal Federico Rébola, entre los años 2021 y 2022 el dueño de dicho local fue amenazado con balaceras y bombas molotov hasta que vendió el lugar mediante una falsa venta a la banda de Guille Cantero.
En ese marco, el inmueble fue utilizado como un comercio que funcionaba las 24 horas del día a cargo de la hijastra de líder narco.
Sin embargo, la propiedad se puso a nombre de Ariel Ricardo Dantur, otro de los acusados en la causa y que fue condenado a tres años de prisión efectiva.
Asimismo, se le dictó la pena de tres años de cárcel condicional a la media hermana de Vanesa Barrios (madre de Paula Bay), Julieta Martir, por participar de los hechos extorsivos.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión