Condenaron a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión: qué pasará con su futuro en Boca
El jugador de Boca Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por mediar violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. La sentencia fue anunciada por el Tribunal de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos.
A su vez, le comunicaron al acusado que deberá hacer un tratamiento psicosocial y no podrá tomar alcohol ni drogas por el lapso de dos años.
En la lectura del veredicto no estuvo presente la denunciante, Daniela Cortés, quién comunicó a traces de un escrito que se enteraría de la decisión del tribunal después de la sentencia a través de su abogado.
La jueza Dávalos le otorgó al jugador del Xeneize dos meses menos de lo solicitado por la fiscalía en la lectura de alegatos.
También se informó que Villa tendrá que presentarse de forma bimestral en la Justicia para fijar domiciliario y que la jueza corrobore que no se dio a la fuga ya que el futbolista posee otra denuncia, que fue elevada a juicio oral, por abuso sexual donde se prevé una pena de 12 años de prisión.
La medida que tomará Boca
A raíz del fallo que se leyó este viernes al mediodía en Lomas de Zamora, Boca decidió que Sebastián Villa no volverá a jugar con la camiseta azul y oro.
Si bien la institución xeneize no lo comunicará oficialmente por ahora, el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 27 de abril del 2020, en una casa de la localidad bonaerense de Canning. De todos modos, el delantero no irá a la cárcel al ser un delito excarcelable.
Por ende, la derrota por 1-0 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona fue el último partido que el atacante jugó con el cuadro de La Ribera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión