Condenaron a quince años de cárcel a un hombre que cometió cuatro abusos sexuales en Rosario y Arroyo Seco
El condenado tiene 45 años, se llama Fernando Sosa y llevó a cabo los abusos entre los años 2020 y 2022.
Los jueces Ismael Manfrin, Gonzalo Fernández Bussy y Gonzalo López Quintana condenaron a quince años de prisión a un hombre de 45 años por cuatro abusos sexuales cometidos en Rosario y Arroyo Seco entre los años 2020 y 2022.
Por orden de los magistrados, Fenando Sosa deberá sumarse al Registro Nacional de Datos Genéticos contra la Integridad Sexual una vez que la sentencia esté firme.
En el marco de la causa, la fiscal Luciana Vallarella lo acusó por rapto, robo y violación y detalló los cuatro hechos que se le achacan.
El primero de los casos ocurrió el 28 de septiembre de 2020 cuando el condenado se ofreció a transportar en su moto a una menor de 14 años que caminaba por la calle. La propuesta fue un engaño, dado que una vez la joven subió, Sosa la trasladó hasta Las Palmeras al 1400 y abusó de ella.
Más de un año después, el 5 de febrero de 2022 en Arroyo Seco, el abusador interceptó a una mujer de 21 años en calles Moreno y Mitre y la obligó a subir a su vehículo. En esa ocasión un Gol gris, tras amenazarla y sacarle su teléfono.
A diferencia de lo que ocurrió con la primera víctima, la joven logró escapar del rodado tras un forcejeo y pidió ayuda en la calle.
El 10 de febrero del 2022, también en Arroyo Seco, una muchacha de 19 años fue atacada por el sospechoso en calles Rivadavia y Colón. El hombre la tomó del brazo y trató se taparle la boca para violarla, pero la víctima huyó.
El último hecho de abuso registrado por parte de Sosa ocurrió el 12 de febrero de 2022, nuevamente en la ciudad antes mencionada, donde en Libertad y Don Orione, amenazó a a una mujer de 45 años en una plaza con un cuchillo. Pero comenzó a pedir auxilio y el sospechoso se dio a la fuga.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión