Condenaron a perpetua al hombre que asesinó a sus padres en Vicente López
El crimen ocurrió en agosto de 2022 y la culpabilidad de Martín Del Río fue dispuesta por un jurado popular.
Martín Del Río fue condenado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable por el homicidio de su padre, José Enrique del Río, y su madre Mercedes Alonso, perpetrados el 24 de agosto del 2022.
El hombre estaba acusado por doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por el uso de arma de fuego.
En el Tribunal N°7 de San Isidro, los encargados de dictar el veredicto en su contra fueron 12 miembros de un jurado popular que decidieron de forma unánime, tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa.
A pesar de la sentencia, Del Río insistió con que era inocente: “Soy inocente. Antes de haber tocado a mis padres me hubiera matado”.
De parte de la fiscalía, arguentaron que “se ha probado que el día 24 de agoato de 2022, entre las 17.30 y 18.30, Del Río, actuando sobre seguro, conforme había sido su plan, colocó en estado de indefensión a aus padres y mediante un arma de fuego efectuó tres disparos contra su padre y uno contra quien lo estaba mirando, a su mamá”.
“Les quitó la vida, todo para encubrir y no revelar las mentiras en torno al desmanejo del patrimonio familiar”, sostuvieron.
Por otro lado, la defensa del condenado indicó que, a su parecer, no se comprobó que su cliente haya estado presente en la escena del crimen.
“Se lo trata de ubicar a Martín en la escena del hecho donde no está. No hay una sola prueba en la escena del hecho que acredite que él mató a sus padres. No necesitamos el móvil, ni el cómo ni por qué. Tenemos que saber quién es el autor o los autores", cerraron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión