23°
viernes 01 de marzo del 2024

Condenaron a perpetua a los cuatro imputados por el asesinato de Eduardo Trasante

El tribunal integrado por los jueces Paola Aguirre, Ismael Manfrin y Pablo Pinto dio a conocer este mediodía la sentencia sobre el crimen del ex concejal ocurrido el 14 de julio de 2020.

La Justicia provincial condenó este viernes al mediodía en el Centro de Justicia Penal a prisión perpetua a los cuatro imputados por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, quien fue asesinado a balazos el pasado 14 de julio de 2020 en su casa de San Nicolás al 3600.

La carátula de los cuatro culpables consistió en la co-autoría del homicidio; ellos son: Julio Rodríguez Granthon (que ya cuenta con tres condenas por narcotráfico), Alejo Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel Álvarez. Con todo, aún se desconoce quién ordenó el plan criminal y quién lo llevó a cabo.

La lectura de la sentencia por el tribunal penal de primera instancia integrado por los jueces Ismael Manfrin, Paola Aguirre y Pablo Pinto estaba prevista para las 12, pero comenzó media hora después en la sala 10.

Los jueces sostuvieron que la prueba reunida en la investigación llevada adelante por los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery pudieron establecer que Leiva, López, Álvarez y Rodríguez Granthon fueron partícipes necesarios en el plan criminal. «Cada uno ha hecho un aporte», señaló Pinto que destacó «la complejidad (del caso) por la escena misma del hecho» que reunió «un conjunto de acciones homicidas repartidas entre varias personas».

El asesinato de Trasante

El asesinato del ex concejal Eduardo Trasante tuvo lugar el 14 de julio de 2020, cuando dos sicarios entraron al domicilio del pastor y lo mataron de dos tiros frente a su esposa Carolina Leones. Al lugar llegaron y se fueron en un Peugeot 308 blanco que había sido robado días antes en una entradera en una casa de la zona oeste.

Horas más tarde, el auto fue encontrado al día siguiente sin neumáticos en la calle, en inmediaciones de Barcala y Uriburu.