centro de justicia penal

Condenaron a perpetua a dos policías por el asesinato de dos jóvenes en zona sudoeste

La justicia los declaró culpables del doble crimen de Emanuel Medina y David Campos perpetrado tras una persecución en Arijón y Callao en 2017. Otros 17 uniformados también recibieron penas. Profunda emoción de los familiares durante la lectura de la sentencia.


La Justicia condenó a prisión perpetua a dos policías por el asesinato de dos jóvenes tras una persecución en la zona sudoeste de Rosario. Se trata de Alejandro Bustos y Leonel Mendoza, considerados culpables del doble crimen de Emanuel Medina y David Campos, perpetrado en 2017 en Arijón y Callao. Otros 17 agentes también recibieron penas de entre 4 y 8 años por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los familiares de Medina y Campos estuvieron presentes en el Centro de Justicia Penal durante la lectura de la sentencia y se mostraron profundamente emocionados por el fallo. Transcurrieron más de dos años hasta la celebración del juicio que comenzó en septiembre y culminó este jueves.  Los jueces Román Lanzón, María Trinidad Chiabrera y Gonzalo López Quintana fueron quienes tomaron la decisión.

El 23 de junio de 2017 Emanuel Medina, de 28 años y David Campos, de 32, circulaban en un Volkswagen Up cuando fueron perseguidos por un patrullero desde Grandoli y Gutiérrez. En Arijón y Callao ambos fueron ultimados a balazos. Las pericias confirmaron que los tiros salieron de las armas reglamentarias de Bustos y Mendoza, quienes permanecieron en prisión preventiva hasta este jueves y deberán purgar la pena de cadena perpetua. Campos recibió cinco impactos y Medina, nueve.

Otros 17 agentes que estuvieron en el lugar recibieron penas de entre 4 y 8 años por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

x
Paladini flotante