Condenaron a los dos sospechosos que realizaron una balacera en una fiesta callejera y mataron a una joven en 2022
Se tratan de Gabriel Guassardo y Andrés Marcelo Chávez, que fueron sentenciados el primero a 28 años de cárcel y el segundo a 34. La principal víctima fue Brenda Samira del Valle.
La Justicia sentenció a dos acusados a altas penas de reclusión por haber realizado un ataque a tiros contra un grupo de personas que estaban en una fiesta callejera en Empalme Graneros en marzo de 2022 que culminó con ocho heridos y con la muerte de Brenda Samira del Valle en 2022.
Los acusados son Andrés Marcelo Chávez y Gabriel Guassardo. El primero fue sentenciado a 34 años de cárcel mientras que el segundo a 28.
Chávez fue sindicado como el gatillero que protagonizó el ataque contra los asistentes a la fiesta que de desarrollaba en esa zona por lo que además de ser acusado como coautor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego consumado, más las ocho tentativas del mismo hecho por la cantidad heridos, se le agregó a su pena los delitos de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.
A Guassardo, por su parte, se lo designó como el conductor de la moto en la que se cometió la balacera y se lo acusó como coautor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego consumado más las ocho tentativas.
Puede interesarte
Sobre el hecho
El hecho tuvo lugar el 13 de marzo de 2022 cuando casi 100 individuos asistieron a la fiesta de una joven a pesar de que múltiples asistentes no la conocían que se desarrolló en calle Larrea al 500 bis. En ese marco, para las 5 de la madrugada, aparecieron dos sujetos que iban en moto por calle French y al menos uno de ellos comenzó a disparar contra el público de forma totalmente aleatoria.
Ese tiroteo ocasionó la muerte de Brenda Del Valle y dejó a otras ocho personas heridas. El mismo día que ocurrió la atroz balacera, Guassardo se entregó a la Justicia y testigos lo sindicaron como el conductor del vehículo.
En tanto, Chávez no fue atrapado hasta el 13 de mayo del 2022 cuando fue perseguido por agentes desde Empalme Graneros hasta French y Teniente Agneta, momento en el que chocó, lo que permitió su detención e imputación por encubrimiento y resistencia a la autoridad, hecho que también será tratado en el juicio.
El tirador, de acuerdo a las investigaciones, fue identificado como un sicario del grupo comandado por Francisco Riquelme, que está apresado en Marcos Paz.
Según lo expuesto por la Fiscalía, los acusados tenían la intención de “dar muerte a la mayor cantidad de gente” que fuera posible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión