Condenaron a Leonardo Cositorto a 12 años de prisión por liderar Generación Zoe
El Tribunal de Goya, en Corrientes, también le dispuso 8 años de cárcel a los otros tres involucrados, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray.
El Tribunal de Goya, en Corrientes, a cargo de los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, condenaron a 12 años de cárcel a Leonardo Cositorto, acusado de lideras la estafa piramidal de Generación Zoe.
Asimismo, se les dispusieron 8 años de prisión para los otros tres involucrados en la causa, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray.
En un principio, los fiscales Rubén Barry y María Eugenia Ballará pidieron que Cositorto sea condenado a 16 años de cárcel al apuntarlo como el líder de una asociación ilícita y coautor de múltiples fraudes. Mientras que sus colaboradores, sean sentenciados a 14 años para Batista, 12 para Camelino y 11 para Echegaray.
Por otro lado, la querella, que estuvo a cargo de Pablo Fleitas y William Maidana, solicitaron que a los imputados se les disponga la pena de 16 años de prisión por estafar de forma económica a los usuarios y perjudicar la vida privada de los inversores.
A su turno, el abogado defensor de Cositorto y Batista, Guillermo Dragotto, pidió que el líder de Generagión Zoe recibiera cinco años de cárcel y Batista tres.
Puede interesarte
En medio de la audiencia, antes de que se hiciera un receso para que el Tribunal debatiera qué condenas disponer, Cositorto se quebró y aseguró que “jamás se tuvo la intención de estafar a nadie”.
“Siempre pensamos en grande, pero siempre nos mantuvimos sencillos, estudiando dos o tres horas por día, y oramos dos o tres horas por día. No vinimos acá a quitarle la plata a la gente de Goya, y mucho menos haber ido a Uruguay pensando en hacer algo acá”, sostuvo.
Al momento de dictar las penas, el Tribunal comandado por Ricardo Carbajal condenó a Cositorto a 12 años de cárcel por ser el “ideólogo; creador y fundador de un conglomerado delictivo”.
En tanto, Batista, Echegaray y Camelino recibieron 8 años de cárcel por ser miembros y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado.
Después de que dieran a conocer las sentencias, Cositorto fue escoltado afuera de la sala con chaleco antibalas y custodia policial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión