Condenaron a las cuatros personas que debían cuidar al niño de 4 años que murió ahogado en un polideportivo
Los jueces María Isabel Más Varela, Rafael Coria y Paula Álvarez condenaron a tres de los cuatro acusados como responsables de la muerte de un niño de 4 años que se ahogó en una pileta de una colonia de verano.
Francesco Martino Gallardo tenía 4 años cuando en la tarde del 13 de diciembre de 2018 se falleció en la pileta del polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez.
Por este hecho la fiscal Valeria Piazza Iglesias acusó de homicidio culposo al guardavidas, dos profesores de educación física y la coordinadora de las actividades de la colonia.
En el caso del guardavidas lo inhabilitaron para ejercer su profesión por el término de 6 años y no tener contactos con chicos, y en el caso de los profesores de educación física la misma modalidad en toda la actividad que incluyan a niños», sostuvo la funcionaria de la Justicia
Los jueces argumentaron que el guardavidas y los docentes omitieron sus deberes de cuidado al no vigilar correctamente al niño, lo que resultó en su muerte por asfixia por sumersión.
Por esta razón, el guardavidas Mario Guillermo B. y los profesores de educación física Brian Ezequiel M. y Carla Daniela P. fueron condenados a 3 años de prisión condicional como coautores de homicidio culposo y fueron suspendidos por 6 años en el ejercicio de sus profesiones.
En tanto, la coordinadora de las actividades de la colonia, Georgina Soledad L., fue absuelta por el beneficio de la duda.
«El veredicto era lo que esperábamos. El tema es que llegué a esta instancia después de muchas trabas. Quería que me escuchen. Haga lo que haga, la vida de mi hijo no me la devuelve nadie. Pero ellos jamás pidieron disculpas ni se hicieron cargo», dijo Edith, la mamá del niño.
Francesco Gallardo estaba con su prima en la pileta chica del predio y nadie vio cuando se cruzó a la pileta grande. El menor fue visto recién a los 20 minutos posteriores y obviamente la causal de muerte fue asfixia por sumersión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión