Condenaron a ex dirigente de Peones de Taxis por instigar balaceras contra rivales y corrupción
Horacio Boix, ex titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, fue condenado a tres años de prisión efectiva este miércoles por la tarde. El hombre de 73 años conoció su sentencia a través de un juicio abreviado en el Centro de Justicia Penal, llevado adelante por el juez Rafael Coria.
El ex dirigente gremial, quien cumplirá su condena en modalidad domiciliaria, fue acusado de administración fraudulenta por haber utilizado 239 mil dólares del sindicato para gastos personales, además de constatarse su nexo con la organización narcocriminal Los Monos, a quienes les pidió que ataquen a los integrantes de la gestión sucesora a la suya mediante balaceras.
Además, en conjunto con la pena que finalizará a mediados de 2026, el juez determinó que Boix no podrá ejercer cargos gremiales durante un lapso de 10 años y tiene prohibido establecer contacto con los miembros de la actual comisión directiva de Peones de Taxis, encabezada por Horacio Yanotti.
Por último, a través del juicio se dio a conocer que se subastarán una embarcación y un automóvil Mercedes Benz modelo C200 que fueron decomisados en marco del caso. Los afiliados del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario percibirán una división proporcional de la mitad de lo obtenido con la subasta del rodado.