ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

Condenaron a Etchecolatz a perpetua en un juicio por lesa humanidad

Este viernes se sentenció al ex comisario bonaerense y al ex jefe del Área Militar 112 por los delitos cometidos en los centros clandestinos de detención.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 27 de octubre, 2018

Este viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 condenó a prisión perpetua al genocida Miguel Etchecolatz por los delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención Puente 12. La misma pena recibió el ex jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci. Sin embargo, de los restantes siete ex policías acusados, cuatro fueron absueltos y otros tres condenados a penas de entre 6 y 8 años. Los fundamentos del fallo serán leídos recién el 27 de diciembre próximo.

Según informó el sitio del Ministerio Público Fiscal, ambos represores resultaron sentenciados a prisión perpetua, en un fallo en el que se aplicaron penas de ocho y seis años de prisión, respectivamente, para los ex policías Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso, quienes se desempeñaron como guardias en la comisaría 1ª de Monte Grande.

Además, fueron condenados a siete años y seis meses de prisión a Nildo Jesús Delgado, ex cabo de esa seccional, como partícipe secundarios.

En tanto que los ex oficiales subinspectores de la Policía bonaerense José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein, y los ex cabos de la División Cuatrerismo de La Matanza, Carlos Alberto Tarantino y Ángel Salerno resultaon absueltos.

El juicio que concluyó este viernes al mediodía había comenzado el 16 de octubre de 2017 y buscó la responsabilidad de los delitos de lesa humanidad cometidos contra 125 mujeres y hombres en los centros clandestinos Puente 12 y la Comisaría 1 de Monte Grande. De esas víctimas, 64 permanecen desaparecidas. Once de ellas eran embarazadas.

Comentarios