FALLÓ EL TRIBUNAL

Condenaron a 25 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente a sus hijos e hijastros desde la niñez hasta la pubertad

El acusado fue sentenciado este martes en el juicio oral llevado a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.


Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel por cometer abuso sexual contra sus hijos e hijastros en reiteradas ocasiones. Las víctimas sufrieron el calvario desde la niñez hasta la pubertad. El acusado tiene 54 años y recibió su sentencia este martes, tras el juicio oral llevado a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó a Juan Oscar G. los hechos de abuso sexual "cometidos en un número indeterminado de veces, contra sus descendientes e hijastros desde la niñez hasta la pubertad". Fiscalía había solicitado la pena de 25 años contra el agresor.

El juicio oral se realizó en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal y el Tribunal estuvo compuesto por los Jueces de Primera Instancia, Patricia Bilotta, Ismael Manfrin y Silvia Castelli.

Los jueces encontraron al acusado culpable por los siguientes delitos: Abuso sexual simple agravado por el parentesco en calidad de autor y consumado, Abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años en calidad de autor y consumado,abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el parentesco en calidad de autor y consumado; Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia en calidad de autor y consumado; Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente; Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia en calidad de autor y consumado; Corrupción de menores agravado por ser victimas menores de 13 años y por ser la persona conviviente encargada de la guardia en calidad de autor y consumado; Abuso sexual con acceso carnal en un contexto de violencia intrafamiliar en calidad de autor y consumado.