van a apelar

Condenaron a 22 años de prisión al cartonero que raptó a Maia y mantuvo en alerta al país por tres días

El secuestro ocurrió hace más de un año y movilizó a más de 1000 efectivos en la búsqueda. Se lo consideró responsable de la retención de la menor, pero no se llegó a probar que hubiera consumado el abuso sexual de la nena.


Un hombre fue condenado a 22 años de prisión por secuestrar, retener, ocultar e intentar abusar de una niña raptada en marzo de 2021 en el barrio porteño de Villa Lugano. Maia, de 7 años de edad, fue hallada tres días después a unos 65 kilómetros de distancia, en el partido bonaerense de Luján, mientras la buscaban más de 1000 policías. Según informaron fuentes judiciales, habría llegado hasta allí con su captor en bicicleta.

Se trata de Carlos Savanz, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance. halló culpable de la sustracción de M. una niña de 7 años que vivía con su madre en situación de calle, en Villa Cildáñez.

La pena de 22 años que se le aplicó al acusado fue menor a la que había solicitado el fiscal del juicio Guillermo Morosi, quien había pedido 30 años de prisión para Savanz por el secuestro, retención, ocultamiento y abuso sexual de la niña.

Sin embargo, Jorge Alfonso, abogado defensor, explicó a Télam que el tribunal no dio por acreditado que se consumó el abuso sexual, tal como lo había manifestado el fiscal, por lo que respecto de ese delito lo condenaron en grado de tentativa.

El letrado adelantó que va a apelar la sentencia ante Casación Penal, ya que tampoco considera que haya existido el delito de sustracción de la menor.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////