Condenaron a 20 años de prisión a Dominique Pelicot, el hombre que drogaba a su ex esposa para que abusaran de ella decenas de veces
Al menos 51 sospechosos fueron acusados por violar a Gisèle Pelicot que entre sus condenas sumas 400 años de cárcel.
Jueces de un Tribunal de la ciudad de Aviñón en Francia, condenaron a 20 años de cárcel a Dominique Pelicot, el ex esposo de Gisèle Pelicot, quien drogó a la mujer con somníferos durante años para grabar como decenas de hombres abusaban de ella.
En ese sentido, el hombre fue considerado culpable por violación con agravantes, por violar a la mujer de otros de los acusados, Jean Pierre Maréchal, quien imitó el comportamiento de Pelicot. Asimismo se lo acusó de tener imágenes sexuales de su hija y nueras.
Además de Dominique, a lo largo de los cuatro meses que duró el proceso judicial, se dictaron múltiples condenas por la causa que alcanzaron a 51 hombres que suman entre todos, 400 años de cárcel.
Sin embargo, otros seis acusados quedarán libres desde este jueves por haber cumplido sus resoectivas condenas en prisión preventiva.
El caso comenzó a conocerse cuando Dominique Pelicot fue apresado el 12 de septiembre de 2020 en un supermercado por grabar a mujeres por debajo de sus faldas.
Cuando comenzaron a revisar sus dispositivos, las autoridades encontraron una carpeta llamada abusos, en donde había una gran cantidad de material fílmico de hombres violando a la esposa del detenido.
A raíz de esas grabaciones, se pudieron identificar hasta a 49 hombres de 27 a 74 años que entraron a la casa del abusador en al menos una ocasión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión