judiciales

Condenaron a 18 años de cárcel a uno de los hijos del líder de Los Monos por el asesinato de una mujer

El joven de 21 años, hijo del "Viejo" Cantero, fue condenado a 18 años de prisión por asesinar de siete disparos a Débora Fernández en marzo de 2020.


Alexis Claudio Schneider de 21 años de edad, hijo de Ariel “Viejo” Cantero, líder de la banda Los Monos, fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de una mujer de 30 años ocurrido en marzo de 2020.

El Tribunal de Primera Instancia integrado por Florentino Malaponte, Pablo Pinto y Valeria Pedrana le adjudicaron la condena al joven por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

La condena al hijo del fundador de la banda narcocriminal fue aceptada por la defensa y convalidado por la familia de la víctima, Débora Fernández de 30 años que murió de siete disparos.

El asesinato ocurrió el 17 de marzo del año pasado y las investigaciones dan cuenta que fue orquestado desde la cárcel de Piñero. Según los fiscales, Schneider arribó a Colombres al 3000 a bordo de un automóvil, tocó la puerta del domicilio de la mujer, y cuando esta se asomó, el atacante le efectuó siete disparos con arma de fuego provocándole la muerte.

La fiscalía sostiene que el ataque a la mujer fue a modo de venganza, ya que, un hermano de ella había tenido el día antes una pelea en la cárcel con otro de los hijos del "Viejo" Cantero.

x
Paladini flotante