Tribunales Federales

Condenan a  los líderes de Los Monos por tráfico de drogas

Héctor Río / La Capital

En la tarde de este jueves los integrantes del clan cantero, Ariel «Guille» Cantero y Jorge «Ema» Chamorro, fueron condenado por la Justicia Federal de Rosario a 15 y 17 años de prisión por la causa “Los Patrones”, en la cual fueron acusados de ser quienes llevaban adelante la organización y comercialización de estupefacientes desde la cárcel de Piñero.

En esta calificación también forman parte  sus respectivas parejas: Vanesa Barrios y Jésica Lloan, quienes recibieron una pena a 12 años de cárcel. La madre de Guille, Celestina Contreras, fue condenada a 8 años. En tanto, los proveedores Diego Cuello (por la cocaína) recibió 11 años y 14 fue la pena para Elías “Patrón” Sánchez considerado como quien abastecía de marihuana a la banda. Hubo cinco absoluciones.

El fuero federal local también multó a Cantero y a Chamorro con 25 mil pesos y 30 mil pesos por l considerarlos «coautores» de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes, pese a que la Fiscalía había solicitado una pena de 18 años y 30 mil pesos de multa para ambos acusados. El juicio había comenzado a fines de septiembre y pasaron por el baquillo de los acusados mas de 39 personas.