EL PRÓXIMO LUNES SE SORTEARÁN LOS OCTAVOS

Concluyó la fase de grupos de la Champions

El Tottenham de Pochettino clasificó puntero de su zona. El Borussia Dortmund se despidió del torneo.

Por Rosario Nuestro

miércoles 6 de diciembre, 2017

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la Champios League. Ya quedaron definidos que equipos continúan con el sueño de consagrarse en el torneo más importante de toda Europa, y quienes quedaron en el camino. El próximo lunes se sortearán los octavos de final.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quedó como líder de un grupo más que complicado, imponiéndose por encima del Real Madrid y el Borussia Dortmund. El cuadro inglés venció de local 3-0 al débil APOEL, con los goles de Llorente, Son y Koudou.

Por su parte, el Real Madrid (clasificó segundo), recibió al Borussia Dortmund (jugará la Europa League). El club “merengue” ganaba tranquilamente 2-0 con los tantos de Mayoral y Ronaldo, pero el conjunto alemán consiguió el empate parcial a través de Aubameyang en dos ocasiones, hasta que al minuto 81 Lucas Vázquez convirtió el 3-2 para el local.

El Sevilla consiguió clasificar en segundo lugar por detrás del Liverpool, en una fase que tuvo bastante complicado al conjunto español. Este miércoles visitó al Maribor que se imponía con el tanto de Tavares, pero en el complemento el brasilero Ganso consiguió la igualdad.

El Manchester City, que terminó cómodamente en el primer puesto, fue derrotado en su visita al Shakhtar (finalizó segundo en el grupo), en Ucrania por 2-1. Bernard e Ismaily marcaron para el local, mientras que Agüero de penal, y al minuto 90, descontó para el conjunto de Pep Guardiola.

Otra de las grandes sorpresas de esta Champions es la eliminación del Nápoli, que jugará la Europa League. El mal momento del club italiano quedó plasmado en la derrota de este miércoles por 2-1 ante el Feyenoord, que no había perdido todos los partidos hasta aquí disputados. Cabe destacar que Nápoli ganaba 1-0 con el tanto de Zielinski, pero el local lo dio vuelta con Joergensen y Juste.

Otros resultados

El Liverpool goleó 7-0 al Spartak de Moscú con los goles de Coutinho en tres oportunidades, dos de Mané, Salah y Firmino, y se quedó como líder del Grupo 5.

El Porto se impuso 5-2 ante el Mónaco con dos tantos de Aboubakar, Brahimi, Telles y Tiquinho, y clasificó como segundo del grupo. Glik  y Falcao marcaron para el equipo francés que decepcionó y finalizó último.

El Besiktas fue la sorpresa del Grupo 7, y derrotó en Alemania al Leipzig (jugará la Europa League) 2-1. Negredo y Talisca los tantos para el equipo turco, y Keita para el local.

Tabla de posiciones finales

 

 

Comentarios

Te puede interesar