RADIO MITRE ROSARIO

Concesionarias castigadas por la crisis: “Este fue el peor año de los últimos diez”

Para el empresario Alfredo Pesado Castro hay mucha incertidumbre de lo que acontecerá en el futuro con el gobierno de Alberto Fernández y cómo se ubicará la industria automotriz en dicho contexto económico.


En una entrevista en Radio Mitre Rosario el referente concesionario automotriz Alfredo Pesado Castro dijo que la crisis golpeó fuerte al sector y que deja secuelas que serán difíciles de resolver con corto plazo. En ese sentido señaló que el nuevo gobierno intentará apostar al consumo, pero que todavía no está claro qué lugar ocupará la industria automotriz.

A pesar del malestar y las dificultades del sector, dijo estar tranquilo ya que, en su reciente visita, el presidente de Volkswagen le aseguró que la marca seguirá invirtiendo en el país y reforzará su producción.

Pesado Castro sostuvo que si bien saben lo que pasó con la economía argentina, hay mucha incertidumbre de lo que acontecerá en el futuro. “Veremos, evidentemente la idea de este nuevo gobierno es apostar al consumo, habrá que ver qué papel juega la industria automotriz en este contexto”, explicó.

El empresario  estar tranquilo ante las inversiones de las automotrices, por ende señaló que “hay un interés” de parte de las grandes marcas mundiales por el mercado argentino.

Sobre las preferencias de los rosarinos a la hora de comprar sus autos, dijo que el cliente está cada vez más informado y que los autos de media gama son los más solicitados.

x
Paladini flotante