Concejo: se aprobó una ordenanza que permite ingresar con mascotas a bares y hoteles de Rosario
Los establecimientos podrán elegir si optan o no por adherirse a esta iniciativa. Se abrirá un registro para los locales gastronómicos o alojamientos que elijan ser "Pet Friendly".
El Concejo Municipal aprobó una ordenanza para permitir el ingreso y permanencia de mascotas a bares, restaurantes y alojamientos de Rosario. Se trata del llamado Programa “Rosario Pet Friendly” que permitirá a los locales gastronómicos decidir si adhieren o no a esta modalidad.
“Es algo que habitualmente sucede, ya que los animales de compañía son parte de nuestra vida”, sostuvo Nadia Amalevi, concejal oficialista y autora del proyecto, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
La edil manifestó que se trata de un servicio optativo que “se suma como una herramienta más que la ciudad ofrece al turismo”.
“La idea es que esté señalizado con un sello para que se sepa donde se puede entrar con animales de compañía, también para que la gente a la que no le gusta pueda decidir no ingresar a un local”, sostuvo Amalevi.
En este sentido, la autora de la iniciativa señaló que “se estableció un programa donde el municipio brinda una capacitación para que no se comprometa bromatológicamente ninguno de los establecimientos y para que los animales no sufran si se usa algún tipo de pesticidas o sustancias que le sean perjudiciales”.
Si bien existe un registro de hoteles y locales gastronómicos “Pet Friendly” que establece la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario, la edil sostuvo que presentó el proyecto debido a que no quedaba muy claro que sucedía cuando un cliente ingresaba a algún local con su mascota.
“Encontré un bar de la ciudad, que la dueña había adoptado una colonia de gatitos, donde el animal está tomado como sujeto de derechos y donde existe un protocolo para acercarte a los animales y para no comprometer la bromatología. Es una buena herramienta para un rubro muy golpeado, no solo durante la pandemia, sino con la realidad económica”, afirmó Amalevi.
En referencia a los cuidados bromatológicos y el trámite de habilitación, la concejal sostuvo que “la idea es que se establezca un circuito sanitario en función del establecimiento, por ejemplo, en los hoteles los animales no pueden quedar solos y no pueden usar los espacios comunes. Después todo queda a reglamentación del Ejecutivo en conversación con los gastronómicos, la idea es que sea una licencia, no nos metemos con la habilitación del local y justamente por eso planteamos la cuestión de que sea optativo para que no entorpezca sino que venga a sumar”, aseveró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión