Este miércoles por la tarde durante aproximadamente dos horas, el Concejo Municipal realizó la primera sesión por teleconferencia en su historia, para cumplir con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus Covid-19.
El encuentro virtual la encabezó la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien estuvo en el recinto de sesiones, mientras que los 27 ediles participaron de la sesión a través de una teleconferencia y para ello en el recinto se instaló una pantalla gigante para que se pudieran visualizar cada una de las intervenciones de los diferentes concejales.
En la misma reunió se aprobó por unanimidad la adhesión a las leyes provinciales de declaración del estado de necesidad pública y estado de emergencia económica y financiera en la Municipalidad de Rosario. Por otro lado, también se aprobaron los anticipos de Provincia bajo el concepto de “del Régimen Transitorio de Asistencia Financiera a Municipios y Comunas” y “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19″ y, el endeudamiento para atender renegociaciones de contratos públicos y cancelación de deuda.
Por unanimidad se votó la ordenanza de adhesión a las leyes provinciales N 13.977 y N 13.978. En consecuencia se declara el estado de Necesidad Pública en la Municipalidad de Rosario en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad, y se declara el estado de Emergencia Económica, a los fines y con la vigencia dispuestos en las leyes provinciales 10.047, N°13.977 y 13.978
Asimismo se autoriza al Departamento Ejecutivo para realizar las operaciones previstas en los artículos 21 y 28 de la ley provincial N° 13.977.
Por otra parte y a propuesta de la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se creó una comisión de seguimiento, que integrarán 6 concejales, cuyos nombres propuso se integren en la próxima labor de la comisión de Labor Parlamentaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión