Ediles integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal se reunieron este lunes para hablar, entre otras cosas, de la situación del boliche Ming, de la Estación Fluvial, lugar en el que desapareció Carlos Orellano, quien fue hallado muerto tres días después de su desaparición.
La reunión la presidió el titular de la comisión, el concejal de Cambiemos Roy López Molina y también asistieron Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.
El presidente de la comisión López Molina indicó que tras haber conversado con la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, le remitió una nota como titular de la comisión, en la que le solicita toda la información disponible respecto al boliche ubicado en la avenida de los Inmigrantes 410, en el predio de la Estación Fluvial.
El concejal de Cambiemos denunció irregularidades en el lugar como la falta de matafuegos, cables pelados y sobre las salidas de emergencia y recordó que había dicho que podía analizarse la caducidad definitiva de la habilitación, y que en el mismo sentido se había pronunciado la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.
En el encuentro la concejala Rueda mencionó que habló con el padre de Orellano, para poner a disposición la comisión, y por otra parte, recordó la nueva denuncia que se conoció de un hecho similar ocurrido en el mismo boliche hace 7 años, y se preguntó “por qué la causa no avanzó en Tribunales”. De igual modo aseveró respecto a los patovicas que “si tienen antecedentes no tienen que trabajar más”.
A su turno el edil Cardozo hizo mención a otro suceso, en este caso de discriminación, ocurrido también en Ming que motivó el año 2019 su intervención y la del entonces subsecretario provincial de Diversidad, Esteban Paulón.
“Es tremendo pensar que el boliche estaba funcionando con el joven tirado en el río”, afirmó por su parte la edila Gigliani y planteó el tema de los patovica: «Hay una delegación del estado municipal en el poder de cuidado”. De igual modo marcó que “tenemos que garantizar que los que salen vuelvan vivos y sanos”.
Por último, el concejal Megna pidió conocer «el listado de patovicas y policías» que estaban en el lugar y afirmó: «Tenemos la obligación de hacer algo, son vecinos nuestros».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión