cnn radio

Con vuelos de cabotaje, el aeropuerto de Rosario podría volver a operar desde julio

Hasta el momento el regreso de la actividad aérea está previsto para el 1° de septiembre, aunque se evalúa la posibilidad de una reapertura parcial entre provincias sin circulación interna de coronavirus.


El aeropuerto de Rosario podría volver a operar desde julio a través de vuelos de cabotaje entre provincias sin circulación interna de coronavirus. Así lo señaló el presidente del directorio de la estación local, Eduardo Romagnoli, este lunes. De este modo, se adelantaría la fecha de regreso de la actividad aérea, prevista para el 1° de septiembre por el Ministerio de Transporte de la Nación, en las regiones cuya situación epidemiológica está controlada.

“La realidad es que todos estamos trabajando con el Ministerio de Transporte, con la Administración Nacional de Adición Civil (ANAC), el Ministerio de Salud y tenemos muy en cuenta lo que sugieren los organismos internacionales. Lo que hay es un trabajo a destajo para que se terminen de conformar todos los protocolos que tendrán que ver con la vida futura de la industria de la aviación comercial”, explicó el titular del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, Eduardo Romagnoli, al aire de CNN Radio.

“En estos momentos tenemos una resolución de ANAC que ya lleva dos meses, es la 144, y que a partir de la prohibición de emitir tickets o pasajes aéreos hasta el 1 de septiembre, nos lleva a pensar que no habría vuelos. Seguimos trabajando para que si esto ocurre y se adelantan los vuelos, estemos todos preparados para poder hacerlo”, agregó y continuó: “Lo que se está analizando es que existan algunos vuelos de cabotaje entre provincias que no tengan circulación interna del virus, sería algo parcial y va a depender directamente de la presidencia de la Nación”.

Por su parte, el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, realizó declaraciones a Télam en las cuales aseguró: "El tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios. Vamos a estar sobre el tema en coordinación constante con el Ministerio de Salud para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad".

"ANAC está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio", cerró Meoni.