GRANADERO BAIGORRIA

Con vidrios rotos y sin aire acondicionado: la denuncia de un paciente por el estado del Hospital Eva Perón

Se filmó dentro de la Unidad de Cuidados Progresivos y enumeró una por una las falencias del lugar.

Redacción Rosario Nuestro

martes 29 de enero, 2019

Un paciente del Hospital Provincial Eva Perón de Granadero Baigorria grabó en un video el estado en el que se encuentra la Unidad de Cuidados Progresivos del nosocomio. Se filmó enumerando una a una las falencias en el lugar y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

“Yo me estoy recuperando de un corte por una explosión y me encuentro con este panorama. Aire acondicionado que no funciona. Hace nueve días que estoy aquí y recién hoy con una sensación térmica de 45 grados se dan cuenta que no funciona la unidad compresora porque se quemó”, dice en primera instancia Rubén Barria.

Video:

 

Desde hace 10 días Barria se encuentra internado en el lugar tras haber sufridos heridas en una explosión: “No hay gasas, hay un solo baño para todo este pabellón. La gente se ventila como puede. Hay mesas sin mantenimiento, las sillas de ruedas no funcionan hacia adelante. Lo que quedamos fuera del sistema tenemos que soportar esto y muchas cosas más”.

“Estoy indignado, nunca pensé que un hospital tan grande en una provincia tan rica como Santa Fe pueda pasar esto. Se llenan la boca diciendo que la salud es lo primero y eso es una mentira”, dijo con preocupación y enojo el paciente.

Ya en diálogo con Radio Mitre Rosario, el hombre que hizo públicas sus quejas en las redes sociales explicó con más detalles lo que le toca vivir: “Estoy con media férula en el brazo y media en la pierna, imagínate lo que es eso. Tenemos que hacer cola para ir al baño porque el original está en remodelación”.

Video:

 

Sin embargo, pese al descuido y la falta de recuersos en el Hospital Eva Perón, Ruben destacó la profesionalidad del personal de salud: “No cobran bien, pero a pesar de eso el valor de los enfermeros y los médicos es algo para rescatar, no todo está perdido”.

Por último, contó que hubo respuestas positivas luego de que haya hecho visible la situación: “Me tomé el atrevimiento de denunciarlo. Por suerte la solución del aire acondicionado llegó hoy después de que mi mujer haya pateado puertas reclamando y de que se diera  a conocer el video”.

Video:

Comentarios