28°
martes 27 de febrero del 2024

Con varias bajas, Ferrari deberá armar el rompecabezas para ir a Mendoza

En el empate 1-1 contra Gremio por el debut en la Copa Libertadores, Central tuvo un importante despliegue que demandó un esfuerzo físico considerable. Esto pasó facturas en algunos jugadores que ante la proximidad del encuentro ante Godoy Cruz del sábado a las 17.10 en Mendoza, quedaron descartados.

Son los casos de Gonzalo Bettini (contractura en el isquiotibial derecho), Jonás Aguirre (contractura en el isquiotibial izquierdo) y Fernando Zampedri (esguince de tobillo izquierdo). Ninguno de ellos estará a disposición de Paulo Ferrari frente al Tomba y habrá que ver las evoluciones de cada uno para saber si los podrá contar para el choque del miércoles próximo contra Universidad Católica en Chile.

También seguirán afuera frente al elenco que dirige Lucas Bernardi Matías Caruzzo, aún recuperándose del desgarro en el sóleo, y Alfonso Parot, aquejado por una molestia en el psoas. En cuanto al lateral trasandino, la idea es que esté disponible contra su ex equipo por la Libertadores,

Por su parte, la intención con el zaguero es tenerlo al ciento por ciento aprovechando el parate por la fecha FIFA que llegará luego del cotejo ante San Lorenzo del domingo 17 de marzo.

Con respecto a aquellos que podrían volver al equipo para el sábado, dos que cuentan con buenas chances de reaparecer son el juvenil Facundo Almada de promisorio debut frente a Belgrano pero que no ingresó en la lista de buena fe de la Copa, y Germán Herrera, a quien le queda una fecha de suspensión en el torneo internacional. Ingresarían por Oscar Cabezas, de flojo rendimiento ante Gremio, y Fernando Zampedri, respectivamente.

El Loncho citó a 20 futbolistas

Ferrari designó a 20 jugadores que viajarán rumbo a la ciudad de Mendoza y aguardarán el compromiso frente al Tomba.

Dentro de la nómina aparece el juvenil Rodrigo González, lateral juvenil que pertenece a las inferiores canallas  y recibió su primera convocatoria para formar parte del plantel profesional.