tokio 2020

Con una victoria en la medal race, Carranza y Lange se despidieron de los Juegos Olímpicos

Los argentinos, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 llegaron sin posibilidades de alcanzar una medalla pero lograron una victoria en la última regata.


Cecilia Carranza y Santiago Lange, los campeones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cerraron la participación de los argentinos en la vela de Tokio 2020 y lo hicieron de gran manera debido a que se quedaron con la Medal Race en la clase Nacra 17.

Carranza y Lange tuvieron unos Juegos Olímpicos complicados, con una lesión en la espada de la rosarina que no le permitió navegador de la mejor manera algunas regatas, y llegaron a participar de la Medal Race ya sin chances de conseguir una medalla.

Los argentinos dominaron la última regata de principio a fin y así, en la última carrera la vela nacional en los Juegos Olímpicos lograron irse de Tokio 2020 con una victoria.

Con un total de 77 puntos, Cecilia Carranza y Santiago Lange finalizaron la competencia de la Clase Nacra 17 en la séptima colocación. Los argentinos terminaron las 13 regatas en los puestos 6, 2, 5, 8, 4, 6, 6, 14 (descarte), 10, 8, 11, 9 y 1.

La medalla dorada quedó en poder de los italiano Ruggero Tita y Caterina Banti (35), la plateada fue para los británicos John Gimson y Anna Burnet (45) y al último escalón del podio se subieron los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer (63).

x
Paladini flotante