duro cruce

Con un tuit irónico, Bolsonaro se refirió a las restricciones en el AMBA y Alberto Fernández le respondió

El presidente de Brasil habló de "toque de queda" a la medida de no circulación entre las 20 y las 8, y el mandatario argentino aseguró: "Habría que explicarle un poco cómo funciona la Constitución".


Luego de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires, su par de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó un irónico tuit que tuvo una contundente respuesta del mandatario argentino mientras realizaba declaraciones radiales.

"Ejército Argentino en las calles para mantener al pueblo en sus casas. Toque de queda entre las 20:00 y las 8:00. Buen día a todos", fue la publicación de Bolsonaro en la red social, citando una nota del medio Infobae en la que se referían a la medida de prohibición de circulación en esa franja horaria.

Fernández estaba brindando una entrevista a Radio 10 y cuando le comentaron el tuit del presidente brasileño, respondió: "Habría que explicarle un poco cómo funciona la Constitución. Primer punto: en la Argentina no hay toque de queda. Segundo punto: en la Argentina las fuerzas Armadas no hacen seguridad interior. Tengo una muy alta valoración de nuestro Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea".

"No he declarado el estado de sitio, ni lo pienso hacer. Las Fuerzas Armadas están para brindar apoyo a la gente en una situación de catástrofe, como es la pandemia", continuó el mandatario.

x
Paladini flotante