MUNDIAL DE BÁSQUET

Con un Scola intratable, Argentina derrotó a Nigeria y avanzó a ronda de ganadores

El experimentado capitán albiceleste aportó 23 puntos y 10 rebotes en el triunfo 94-81 contra los africanos.


Viejos son los trapos: Luis Scola es inoxidable y lo demostró una vez más. El único sobreviviente de la Generación Dorada fue la máxima figura de la victoria de Argentina 94-81 por la segunda fecha del grupo B del Mundial de China. Con el triunfo 87-73 de Rusia sobre Corea del Sur, ambos pasaron a la ronda de ganadores.

El experimentado capitán albiceleste tuvo una jornada inspirada en la que aportó 23 puntos y diez rebotes, clave para sacar adelante un batallado partido ante el elenco africano. Además, llegó a las 611 unidades anotadas en Copas del Mundo (quedó en el segundo lugar histórico) y consiguió su triunfo número 27 sobre 35 partidos disputados en este tipo de competencias.

Por otra parte, otros que tuvieron destacadas actuaciones en cuanto al goleo fueron Patricio Garino, que anotó 17 puntos, y Facundo Campazzo, que llegó a 14. La Selección, ya clasificada a la ronda de ganadores, cerrará su participación en la etapa inicial el miércoles a las 9.30 contra el elenco ruso para definir quién pasa con mejor puntuación.

Los dos clasificados del grupo B se volverán a ver las caras en la instancia siguiente, donde además enfrentarán a Polonia, mientras que el último rival saldrá del choque entre Venezuela y China.

x
Paladini flotante