otro rubro en crisis

Con un riguroso protocolo, los gimnasios exigen reabrir: más de 3 mil familias en Rosario dependen del sector

Elevaron un petitorio al gobernador Omar Perotti por el cual buscarán lograr un permiso para volver a trabajar.


Muchos sectores están golpeados por la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus. El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno provocó un parate total en decenas de actividades que entraron en colapso al no poder trabajar. Los gimnasios están dentro de ese grupo y este miércoles representantes del sector se manifestaron en el Monumento a la Bandera para visibilizar su situación.

“El tema principal es los sueldos de los profesores y los alquileres, esa es la mayor erogación de plata y no tenemos cómo afrontar esa situación. Entonces pedimos la reapertura de los gimnasios con un protocolo muy exhaustivo y estamos dispuestos a cumplirlo rigurosamente”, aseguró un manifestante.

Con el objetivo de poder reabrir sus puertas, desde el grupo Gimnasios Autoconvocados elevaron un petitorio al gobernador Omar Perotti y enumeraron las medidas sanitarias que proponen para volver a trabajar: “Un usuario por cada cuatro metros cuadrados, turnos para que la gente no se acumule, pedimos una franja horaria amplia, no como los comercios convencionales; también el uso de barbijos, el uso del alcohol en gel, una alfombra especial para que la gente pueda dejar ahí el calzado y una lluvia con un sanitizante al ingreso del gimnasio”.

“Tuvimos una reunión con el intendente Pablo Javkin la semana pasada, estuvo muy atento, pero notamos que no depende del intendente sino del gobierno provincial. Vamos a elevar un petitorio para que él sea el nexo para llegar al gobierno provincial. Si no podemos reabrir, queremos saber de qué manera nos podrán subsidiar”, concluyeron desde Gimnasios Autoconvocados.

Mirá la nota completa

Gimnasios autoconvocados reclaman frente al Monumento.

Publicado por Rosario Nuestro en Miércoles, 27 de mayo de 2020