ELIMINATORIAS

Con un Messi encendido, Argentina fue puro fútbol y goleó a Uruguay en el Monumental

Con goles del astro, De Paul y Lautaro Martínez el seleccionado se acerca al sueño de Qatar 2022.


Con un Messi encendido, Argentina fue puro fútbol y goleó a Uruguay por 3 a 0 en el Monumental en una noche para el recuerdo, con la vuelta del público tras dos años en el Monumental. El sueño de Qatar está cada vez más cerca y quedó demostrado en la 11 fecha de las eliminatorias sudamericanas cuando Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y el astros del PSG se encargaron de marcar en el arco rival.

Messi fue el primero en anotar, mientras que Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez completaron el marcador ante un estadio colmado de hinchas que cumplieron creces su objetivo de ver brillar al equipo de Scaloni.

Argentina alcanzó los 22 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima fecha, la 12, recibirá a Perú también en River el jueves 14 de este mes. Lleva 24 partidos invicto.

Uruguay tuvo tres ausencias importantes como Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez. Se paró con línea de cinco en el fondo e impidió la llegada libre de Argentina. Pero el equipo de Tabárez salió muy rápido de contra y así complicó a la Argentina.

Emiliano Martínez fue uno de los más ovacionados por el público. Tuvo tres tapadas parael recuerdo  Dos a Luis Suárez (incluida una tijera que desvió con una mano) y una a Federico Valverde.

En cuanto al celeste, sacaba provecho de las dudas de Nicolás Otamendi en el fondo y Suárez estuvo cerca con un remate al palo izquierdo.

A los pocos minutos, Messi abrió la cerrada defensa uruguaya y el remate de Giovani Lo Celso en el travesaño, tras eludir a Fernando Muslera, fue un aviso de lo que iba a venir.

Gracias a un centro de Martínez, Messi convirtió el gol. Argentina aprovechó el golpe psíquico el golpe y siguió adelante. De Paul extendió la ventaja en la definición mano a mano con Muslera. Ya con el partido controlado, Lo Celso se soltó.

Lautaro Martínez se perdió el tercero en el cierre de la primera etapa. Y aen la segunda lo tuvo controlado ante un Uruguay que probó con Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Messi fue el faro del grupo, pero "Dibu" Martínez y De Paul hicieron lo propio. El ingreso de Ángel Di María le dio euforia a los hinchas, quienes no dudaron en cantar por Messi, De Paul y Lionel Scaloni.

En el final, Messi y Di María dispusieron del cuarto tanto, pero Muslera atajó.

El auditorio ovacionó al plantel en el Monumental cuando el chileno Roberto Tobar marcó el cierre en una noche mágica.

x
Paladini flotante