Con un acto en el Monumento a la Bandera, la Policía de Rosario conmemoró los 170 años de su creación
La ceremonia se llevó a cabo este martes por la mañana, con motivo de la primera designación de un jefe policial en la ciudad el 13 de agosto de 1854.
La Policía de Rosario conmemoró los 170 años de su creación este martes con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera. El evento tuvo lugar esta mañana, con motivo de lo ocurrido un 13 de agosto de 1854, cuando el gobernador Crespo designó a partir de un decreto a Fermín Rodríguez como primer jefe policial de la recién fundada ciudad.
La ceremonia contó con la entonación del himno nacional argentino y cerró con un desfile de las distintas fuerzas que integran la Policía de Santa Fe. Además, durante la jornada se desarrollaron discursos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la vicegobernadora Gisela Saglia; el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García.
En este marco, Pullaro se refirió a los agentes presentes en el Monumento y les agradeció por llevar adelante “la profesión más linda y más noble que puede tener un ser humano, que es cuidar la vida y los bienes de los demás”. Luego, el mandatario agregó: “Necesitábamos orden y paz, nuestro intendente con gritos desgarradores de dolor pedía en muchas oportunidades que no se deje sola a esta ciudad, nunca más Rosario va a estar sola”.
Por otro lado, el gobernador destacó la baja de crímenes en el territorio y el aumento de móviles policiales en calle y exigió: “Les pedimos que salgan a identificar, que paren a las personas que transitan en la ciudad caminando, en moto o en auto; que hagan requisas o que secuestren armas de fuego”.
A su vez, Pullaro adelantó: “En septiembre vamos a hacer una licitación para que Rosario sea la ciudad más monitoreada de la República Argentina, 5.000 cámaras de seguridad, 50 millones de dólares que vamos a invertir para seguir garantizando mejores niveles de seguridad pero, fundamentalmente, para golpear la impunidad y lograr esclarecer todos los hechos”.
Por último, el mandatario ponderó la labor de los efectivos durante su gestión y les expresó: “Ustedes son la generación de hombres y mujeres de la Policía de Santa Fe que le está devolviendo el orgullo y honor a la institución policial, bajaron los índices como nadie en ocho meses, sientan orgullo de lo que han hecho”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión