RADIO MITRE ROSARIO

Con turnos desdoblados, este viernes se retoman las actividades en Tribunales

Lo confirmó el Presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez quien dio detalles de la nueva modalidad y aseguró que se intentará cumplir “con todos los protocolos sanitarios”.


La Justicia provincial resolvió dar fin al receso extraordinario en el Poder Judicial como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La reactivación será este viernes y a partir del 29 de junio se reanudan las audiencias.

Tras más de 80 días sin actividad y varios reclamos por parte de los magistrados, la Corte resolvió ampliar las prestaciones, con los recaudos sanitarios establecidos por ley, y se dispuso la reanudación de los plazos procesales, a partir del 19 de junio, bajo condiciones y modalidades establecidas; y de audiencias, a partir del 29 de junio.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez confirmó la noticia y aclaró que la nueva atención será con horario “desdoblado”. Es decir, de 8 a 13 y de 14 a 19.

“Se aplicará el doble turno para que no se junten varios empleados en un mismo sector y respetar el protocolo sanitario. Lo decidirá cada juzgado y es tanto para el personal de Tribunales como para lo miembros del poder judicial”, detalló Gutiérrez.