DECRETO 1186

Con protocolos estrictos, volvió este sábado la actividad náutica y la pesca recreativa a la provincia

Las actividades podrán realizarse de 7 a 19 y en ningún caso podrán significar la actividad grupal de varias embarcaciones o reuniones sociales en las mismas.


El gobierno provincial habilitó desde este sábado la pesca deportiva y recreativa, la actividad náutica y la navegación. El decreto leva la firma del gobernador Omar Perotti y tiene vigencia desde el primer minuto de este sábado en los departamentos Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

Según el decreto queda habilitada “la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del 50 % de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social”.

También se permitirá desde este sábado “la navegación recreativa ocupando un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes”.

Por otra parte, se habilitan las actividades de los clubes deportivos vinculados a la nautica para la realización de actividades deportivas y las actividades de guarderías nauticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas.

Las actividades podrán realizarse de 7 a 19 y en ningún caso podrán significar la actividad grupal de varias embarcaciones o reuniones sociales en las mismas, las que continúan suspendidas incluso al aire libre.

En tanto, en su artículo segundo aclara que las personas no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual; debiendo tramitar en su caso, el Certificado Único Habilitante para Circulación.

x
Paladini flotante