ELECCIONES 2017

Así votaron los principales candidatos de Rosario y Santa Fe

Algunos políticos llegaron temprano, otros cerca del mediodía. Todos se mostraron optimistas de cara a los resultados.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 22 de octubre, 2017

La gran mayoría de los candidatos a diputados nacionales y concejales de Rosario emitieron ya su voto en esta jornada de elecciones. Muchos,  acompañados de familiares, y en algunos casos, de compañeros de lista, se mostraron expectantes y con optimismo de cara al cierre de los comicios.

Luis Contigiani votó cerca del mediodía en Arequito. En diálogo con los periodistas, invitó a los santafecinos a participar de la jornada electoral:
“Convoco a los hombres y mujeres de Santa Fe a que se expresen, a que lo hagan en familia, con sus amigos y amigas, a que lo hagamos alegremente”.

“Cada vez que vengo acá, me emociono. Si llegué hasta acá no es por mérito propio, ni extraordinario, sino por tener el honor en la vida de que muchos me hayan ayudado y acompañado. Así que para mi pueblo no tengo otro sentimiento que gratitud”, mencionó el primer candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social.

Por su parte, Agustín Rossi emitió sufragio acompañado de sus hijos y de Alejandra Rodenas, otra de las candidatas a diputado nacional. “Es un nuevo ejercicio democrático del pueblo argentino, son muchos años en forma continuada y estamos contentos por eso”, declaró. Y comentó que está “con la misma convicción democrática de siempre”.

Uno de los candidato del peronismo en Santa Fe deseó que no se repita lo de las PASO y haya un escrutinio más veloz: “Esperamos saber los resultados cuanto antes”.

Albor Niki Cantard se acercó a las urnas pasada las 11 del mediodía. El hombre que encabeza la lista que apoya el presidente Mauricio Macri manifestó que tiene “muy buenas expectativas” para los resultados de hoy.

El candidato de Cambiemos para diputado nacional en la provincia no espera que haya novedades antes de las 9: “Yo creo que la elección a diputado nacional vamos a tener los primeros resultados pasadas las ocho de la noche, pero hasta las nueve no podemos decir nada”.

Y se refirió al caso Santiago Maldonado: “Indudablemente fue un cierre de campaña inesperado, teñido por una tragedia que si bien era previsible por lo que se venía diciendo”. Y concluyó: “Nos duele a todos porque esperábamos que Santiago aparezca con vida”.

Concejales

En la parte de concejales, desde temprano tres de los principales candidatos se acercaron a votar. Roberto Sukerman, que busca renovar su banca, expresó estar con “mucha expectativas” y que esperan “superar ampliamente los votos conseguidos en las primarias”.

El candidato del Frente Justicialista a nivel local agregó: “Tenemos una a excelente lista y ya se despeja el filtro de las primarias, eso hace que la población tenga más simpleza a la hora de decidir y por otro lado, porque todavía hay muchísimos que buscan destinatario”

Finalmente, también se expresó por el caso Maldonado: “No podemos apartarnos de lo que pasó, pedimos que se sepa la verdad, que haya justicia y que los culpables carguen con la pena que les corresponda”.

Casi al mismo tiempo y en otro punto de la ciudad, Pablo Javkin emitió su voto. “A partir de ahora es fundamental hablar de forma directa y escuchar lo que la mayoría de la gente decida y a partir de ahí seguir trabajando”, dijo el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social.

Y añadió que en su equipo tienen“las mejores expectativas” y que están “muy confiados”. “Estamos siempre satisfechos de poder mantener en nuestra ciudad un sistema electoral que da libertad a la gente para elegir”, cerró.

Roy López Molina fue otro de los que depositó su voto en la urna. El primer candidato de Cambiemos, destacó que “es buen momento para la ciudad de Rosario”. Y agregó: “esperemos que terminemos esta jornada con mucha participación”.

Al igual que casi todos los políticos del país, también fue consultado por el caso Santiago Maldonado. Sobre el tema expresó: “La aparición del cuerpo llevó a que se enrarezca el clima, pero tenemos que mantener la cautela por la familia más que nada”.

Comentarios