LA FIERA ES UN CLÁSICO

Con Maxi a la cabeza, Newell's le saca diferencia a Central en cuanto a experiencia

El capitán rojinegro tiene más presencias en el derbi rosarino que todos los posibles 11 titulares canallas juntos. Además, metió dos goles, aunque perdió la mitad de los que jugó.


No es factor totalmente determinante, pero sí puede ser una ventaja contar con futbolistas que sepan de qué se trata el clásico rosarino. De cara al choque del domingo entre Central y Newell's en el Gigante, en esta ocasión es la Lepra la que saca ventaja sobre el Canalla en ese sentido y sobre todo por contar con Maximiliano Rodríguez, ya que no habrá ninguno de los otros 21 protagonistas en cancha que al menos se acerquen a las presencias de la Fiera contra el rival eterno.

La imagen por excelencia que les viene a la mente a los hinchas rojinegros es el agónico gol de Maxi en 2016 en Arroyito cuando el equipo del Parque cortó una racha de nueve partidos sin triunfos ante los auriazules. Aquel día, el capitán se convirtió en héroe para la victoria 1-0 del conjunto que dirigía Diego Osella sobre el de Eduardo Coudet.

Sin embargo, pese a ese recuerdo imborrable para el pueblo leproso, el tres veces mundialistas con la selección argentina no ha cosechado números favorables en sus enfrentamientos contra Central. Sobre los 12 clásicos que jugó, perdió la mitad, ganó dos y empató cuatro. Además del mencionado tanto, el otro que anotó fue en la derrota 2-1 en el Inicial 2013, también como visitante.

De todos modos, la experiencia se construye de los buenos y malos momentos, y el domingo no habrá ninguno que tenga más que Maxi. De hecho, entre todos los posibles 11 titulares canallas, no llegan a la cantidad de derbies que disputó el referente de Newell's. En donde sí están parejos es en cantidad de debutantes, ya que habrá cinco por lado.

En el ítem en el cual Central se hace fuerte es que entre los seis jugadores que ya conocen lo que es al menos disputar un enfrentamiento entre los dos grandes de la ciudad, ninguno ha conocido la derrota en el marco de una racha netamente favorable a los de Arroyito en los últimos seis años.

Central: 11 clásicos jugados entre seis futbolistas

Jeremías Ledesma: tres disputados, dos ganados y uno empatado. Dos veces mantuvo el arco en cero y el único tanto que recibió fue el de Joaquín Torres, el descuento leproso en la victoria 2-1 por la Copa Argentina 2018.

Leonardo Gil: mismo récord que el arquero: tres jugados con dos triunfos y una igualdad. Dio dos asistencias, ambas a Germán Herrera para los triunfos 1-0 en 2017 y 2-1 en 2018 en el cruce de Copa en Sarandí.

Matías Caruzzo: disputó los últimos dos oficiales, siendo parte del recordado triunfo en cancha de Arsenal y el empate este año en el Coloso.

Miguel Barbieri: el único clásico que tiene en su haber fue el 0-0 en el Parque este año.

Fabián Rinaudo: fue titular en el empate sin goles en el Coloso a comienzos de año.

Claudio Riaño: también estuvo presente en la igualdad auriazul como visitante.

Newell's: 21 o 23 clásicos, según quien juegue, entre seis jugadores

Maxi Rodríguez: 12 clásicos con dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Convirtió dos tantos.

Denis Rodríguez: tres presencias con una igualdad y dos caídas.

Alan Aguerre: disputó los últimos dos oficiales, con la derrota por Copa Argentina y el empate en el Coloso. Recibió los tantos de Herrera y Fernando Zampedri en Sarandí.

Mariano Bíttolo: tiene el mismo récord que el arquero: dos jugados, uno empatado y el otro perdido.

Jerónimo Cacciabue: el único que jugó fue el 0-0 en el Parque a comienzos de año.

Luis Leal: Kudelka debe definir si mantiene su lugar entre los titulares. Hasta ahora jugó tres clásicos con dos derrotas y una parda.

Alexis Rodríguez: en caso que le gane la pulseada la portugués, su única experiencia fue en el empate de este año como local.

Los debutantes canallas

Nahuel Molina, Emanuel Brítez, Ciro Rius, Diego Zabala y Sebastián Ribas.

Los debutantes leprosos

Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Julián Fernández y Lucas Albertengo.

x
Paladini flotante