economía local

Con más de 100 comercios adheridos, se lanzó una nueva edición de Precios Justos en Rosario

El programa municipal contempla el congelamiento del precio de más de 60 productos. Hay varios que forman parte de la canasta navideña.


Ante el voraz avance de la inflación y la endeble situación económica, en Rosario lanzaron una nueva edición del programa Precios Justos. En esta, la número 19 en los últimos cuatro años, habrá más de 100 comercios adheridos, que ofrecerán más de 65 productos a precios congelados por más de un mes.

Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, dialogó con el móvil de Radio Mitre Rosario en la presentación de esta nueva edición del programa. "Son más de 65 productos que sostienen sus precios hasta el 5 de enero", expresó.

Si bien son "conscientes" que este programa "no va a reducir" el efecto de la inflación, es una buena herramienta del "consumo local y barrial". "El plan nacional copió el nombre. Esto siempre tuvo un espíritu local. No hay mejor política que la que se construye a nivel territorial", celebró Chale.

El programa es "confiable", y todos aquellos que quieran consultar los locales adheridos y la lista de productos con sus respectivos precios pueden hacerlo ingresando acá.

Por último, consultado por la situación económica en Rosario, Chale manifestó que, en el balance, habrá un crecimiento, aunque sí el consumo masivo está resentido. "No estamos en números rojos ni mucho menos, pero vemos que hay una retracción por parte de la gente, que está guardando ahora para luego gastar en las Fiestas y en las vacaciones", cerró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////