Con los tíos, los primos y la abuela: habilitan encuentros de hasta 15 personas para las fiestas
Si bien resta que se publique el decreto por parte del gobernador Omar Perotti, es un hecho que estarán habilitados los encuentros familiares de hasta 15 personas para las fiestas de fin de año en el territorio santafesino. Así lo anunció la ministra de Salud Sonia Martorano, quien pidió: «En estos días previos seamos muy cuidadosos, debemos prepararnos para estar con la familia».
La medida será específica para estas celebraciones de cierre de 2020, que incluirá la Nochebuena del 24 de diciembre, la Navidad el 25, el 31 y el 1 de enero, Año Nuevo. «En lo posible hagamos reuniones al aire libre, es decir, si tenemos un patio, un jardín o un balcón, si es un lugar que no tiene posibilidad de aire libre, en ambiente ventilado, en lo posible ventilación cruzada”, recomendó la funcionaria.
“Se está llegando a una fecha particular porque se acercan las fiestas y es en este contexto que podemos adelantar que en aquella mesa en la que nos sentemos con nuestra familia, con nuestros seres más queridos, nos acercamos con todos los contactos que hayamos tenido en las últimas 48 o 72 horas especialmente”, sostuvo Martorano.
Acerca de la importancia de reforzar las medidas sanitarias en vísperas a las fiestas, principalmente por posibles encuentros con adultos mayores, la ministra señaló: “En estos días previos seamos muy cuidadosos, los cuidados que tenemos que tener siempre pero usemos el barbijo; la distancia social; el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además del alcohol en gel; y evitar las reuniones innecesarias ya que debemos prepararnos para estar con la familia”.
Con respecto al momento de la tradicional cena, donde está puesto el foco principal por la proximidad entre las personas, Martorano recalcó: “Recordemos también que en el momento de cenar, dejamos el barbijo pero en lo posible, en el intervalo usemos el barbijo, más aún cuando tenemos cerca a adultos mayores. Todos los cuidados que tengamos en estas fiestas, van a redundar en el cuidado de aquellos que más queremos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión