ELECCIONES

Con Lewandowski como la sorpresa de jornada, se sumaron rostros conocidos al poder


Desde periodistas que brillaron ante una cámara de televisión, pasando por ex glorias de fútbol, continuando por reconocidos cocineros y cerrando con una mediática que levantó la bandera pro vida, las elecciones provinciales y en la ciudad premiaron a caras conocidas.

Rostros que ahora tendrán la responsabilidad de representar a quienes lo votaron y a los que no, también. Más de 280 mil personas en la provincia de Santa Fe eligieron a la rosarina Amalia Granata como diputada. La integrante del Frente Unite por la Familia y por la Vida fue una de las grandes ganadoras de la jornada, superando a candidatos fuertes como Gabriel Chumpitaz, Carlos del Frade y Rubén Giustiniani.

Susana Rueda lideró el triunfo del Frente Progresista en su carrera al Palacio Vasallo. La periodista acaparó el 30 por ciento de los votos, un total de 155.390 sufragios que le otorgan con claridad un lugar en el Concejo.

Quien también logró una banca en el recinto fue el cocinero Marcelo Megna, quien de la mano de Daniela León, en representación de Cambiemos, a partir de diciembre comenzará oficialmente su carrera política.

En el Concejo también habrá una voz que defienda los intereses "pro vida" y será a través de la presencia de una ex gloria de Newell's, nada más ni nada menos que Ariel 'La Chancha' Cozzoni, hombre bicampeón con la Lepra.

Por último, la gran sorpresa de la jornada, el batacazo provincial, lo dio Marcelo Lewandowski, quien arrasó en las elecciones a senador, cosechando casi el 39 por ciento con 198.523 votos dejando atrás a la actual intendenta de Rosario, Mónica Fein. El representante del peronismo en el Senado provincial aprovechó el desgaste socialista y se consolidó como primera fuerza.